Local, Noticias — 27 diciembre, 2015 1:26 pm

Defensoría del Pueblo exhorta a Beneficencia a proteger imagen de menores del “Hogar Belén”

Publicado por

foto censurada SIN RODEOS

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, Augustín Fernando Moreno Díaz exhortó a los directivos de la Beneficencia Pública de Cajamarca a ser más cautelosos con la imagen de los menores de edad albergados en el “Hogar Belén”.

“Todo el apoyo para el hogar Belén debe ser bienvenido, pero no exponiéndolas en gráficas, con mayor preocupación si se trata de uso político”, sentenció Agustín Moreno.

El funcionario señaló que ha tomado conocimiento del uso de fotografías de menores albergadas en esa institución donde las responsables de su administración no debieron permitir el registro de fotografías de corte político.

Tal como informó “Sin Rodeos”, el regidor provincial Víctor Alberto Chacha Vargas publicó fotografías de esta naturaleza donde se aprecia a niñas con su juguete navideño posando con la autoridad edilicia que fueron compartidas por el propio alcalde provincial Manuel Becerra Vilchez y difundidas ampliamente en las redes sociales.

El agravante de todo estalló cuando el propio alcalde Manuel Becerra reveló en sus comentarios que estas niñas son “el producto de violencia psicológica, física y hasta sexual”.

Las normas legales de protección a la imagen de los niños y adolescentes son muy precisas al respecto.

Manuel Becerra justificó también que su labor altruista con el Hogar Belén lo cumple desde “hace más de doce años” lo que fue atestiguado por el comentario de Jessica Rodríguez Velásquez quien exhortó al alcalde a guardar “un perfil bajo” como lo tuvo cuando no era autoridad edilicia.

El representante de la Defensoría del Pueblo señaló que está procediendo a enviar comunicación a las autoridades del gobierno local, dado a que ahora la Beneficencia Pública depende de la Municipalidad de Cajamarca a mantener ponderación y cuidado con el trato a la imagen de las menores de edad.

Tal como consta a lo largo de los años de existencia de la Casa Hogar Belén, las responsables de las tuteladas siempre han mostrado celo cuando de registrar imágenes de las menores se trata, no entendiéndose porque ahora se rompió esa protección.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co