Local, Noticias — 10 junio, 2022

Defensoría del Pueblo recomienda garantizar mejores condiciones de seguridad y atención a niñas del hogar Belén

Por

Ante el caso de niñas y adolescentes que escaparon del Centro de Acogida residencial (Casa Hogar Belén), pedimos a la policía y el Ministerio Público adoptar acciones urgentes para garantizar su integridad, considerando que debe haber especial protección a la niñez y adolescencia.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo se ha reunido con las autoridades de la Fiscalía, Ministerio de la Mujer, Beneficencia de #Cajamarca y del Centro de Acogida para el seguimiento del caso con el fin de que se garantice mejores condiciones para la seguridad y atención integral de las niñas y adolescentes acogidas en la casa Hogar Belén.
Además, supervisaremos el mencionado centro, sobre la atención del personal, infraestructura, educación, cuidado, soporte emocional, entre otros. Urge conocer y prevenir los factores que han determinado la decisión de escapar de las niñas y adolescentes.
Finalmente, monitorearemos acuerdos de reunión interinstitucional realizada ayer, a fin de garantizar atención integral y especializada a niñas y adolescentes del centro de acogida, teniendo en cuenta la especial protección e interés superior de la niñez y adolescencia.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.