Noticias, Política — 2 diciembre, 2021 7:20 am

Deficiente drenaje de aguas en Hospital de Jaén

Publicado por

Contraloría también detecta que el agua de lluvia se estanca en la azotea.  

Cajamarca. – La Contraloría General recomendó al Gobierno Regional tomar acciones inmediatas sobre diversos hechos adversos identificados como resultado de una intervención de control al Hospital General de nivel II-2 en la provincia de Jaén, en la que se alertó un deficiente sistema de drenaje para la evacuación de aguas de lluvia y falta de un sistema de ventilación en los ambientes de hospitalización, medicina y cirugía.

Mediante el Servicio de Visita de Control N° 034-2021-OCI/5336-SVC, se evidenció que existen ambientes destinados para hospitalización, medicina y cirugía los cuales están ubicados en el cuarto piso del nosocomio, que no son utilizados para brindar dicho servicio debido a la falta de un sistema de ventilación; asimismo, en el almacén central del hospital, no cuenta con los cuidados de protección y la seguridad en camillas, mesas de cama, entre otros)

Los hechos antes mencionados, afecta el correcto servicio de atención a los pacientes, ya que al no utilizar estos ambientes ponen en riesgo la adecuada atención acorde a los parámetros de categoría Hospital II-2.

 

También, se verificó que el agua de lluvia que se estanca en la azotea, viene ocasionando filtraciones en el cielorraso de los ambientes destinados a hospitalización, medicina y cirugía, deteriorando de manera prematura los acabados y estructuras de la edificación, así como, el mobiliario ubicado en dichos ambientes.

Adicionalmente se evidenció un inadecuado sistema de evacuación de aguas en las calles aledañas al hospital, lo que genera el riesgo que, ante próximos eventos climatológicos relacionados con las lluvias, se inunde nuevamente sus instalaciones afectando la infraestructura hospitalaria y la atención normal de los pacientes, por lo que el Órgano de Control Institucional viene realizando coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Jaén, para realizar acciones de mejora de dichos sistemas y evitar próximas afectaciones a la entidad.

Los resultados del informe de visita de control fueron comunicados oportunamente al titular del Gobierno Regional de Cajamarca, para que adopte las medidas correctivas que permitan mitigar las situaciones identificadas. El informe se encuentra disponible en el Buscador de Informes de Servicios de Control.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co