Cajamarca.- El fiscal de la Tercera Fiscalia Penal, Walter Cadenas Cabanillas, conjuntamente con el Juez de la causa procesaron de manera veloz a los cuatro trujillanos apodados «Los Raudos del Norte» y quedaron en libertad. Los sujetos habían sido capturados en un operativo policial, sindicados como autores de asaltos a viviendas en Baños del Inca utilizando un lujoso auto Toyota, según hace días diera a conocer el jefe de la DIVINCRI en conferencia de prensa.
Según la policía, las cámaras de seguridad de las garitas de peaje mostraron cómo hicieron rutas reiteradas de Trujillo a Cajamarca como parte del plan para asaltar viviendas en Baños del Inca.
El vehículo Toyota fue reportado por agentes policiales que les seguían los pasos. Las víctimas de asaltos denunciaron el modos operandi de esta banda que cada quince días hacían esta sospechosa ruta y terminaban hospedados en un hotel del barrio Mollepampa.
EL jefe de la Divincri Cajamarca, Crnl. PNP Alejandro Reyes explicó que en el allanamiento al hotel se encontraron justamente las placas adulteradas con que muchas veces desviaron el seguimiento policial.
Los cuatro detenidos fueron identificados como Diego Jesús Murillo Paredes (32) alias «Diego», Everth Castro Ramírez (32) «Eveth», Carlos Javier Rivas Zumarán (24) alias «Carlos» y Miguel Angel Lastra Alvarez alias «Angel».
Contaban con antecedentes de cinco ilícitos en asaltos a viviendas. Además en la intervención se habría encontrado droga. Se les encontró las herramientas pata de cabra, alicates, desarmadores y guantes, así como las distintas placas que usaban en el vehículo.
Se han recuperado joyas y artículos productos de los asaltos a las viviendas bañosinas.
Su detención se dio tras el último asalto a una vivienda en Baños del Inca.