Nota de Prensa — 28 enero, 2024

Del 29 de enero al 11 de febrero médicos dermatólogos evaluaran gratuitamente lesiones a la piel

Por

 

Dermatólogos evaluarán la piel de la población de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chachapoyas, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Junín, Lambayeque, Moquegua, Moyobamba, Piura y Trujillo

 

Con la finalidad de prevenir y/o detectar tempranamente lesiones premalignas y cáncer de piel, el Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM – Perú) en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas realizará, del 25 de enero al 02 de marzo, la XXX “Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar” que tiene como fecha central el domingo 04 de febrero.

 “Esta campaña está dirigida a la población en general con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de evitar la excesiva exposición al sol y de adoptar medidas para proteger la piel y prevenir así la aparición de lesiones premalignas o de algún tipo de cáncer de piel a futuro”, dijo Joel Chalco Huamán, dermatólogo y coordinador de la referida campaña que se realizará de manera gratuita.

En provincias la campaña se llevará a cabo del 29 de enero al 11 de febrero, de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., pero el día central será el domingo 04 de febrero. Durante la actividad médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente lunares, manchas y lesiones de sospechosas de cáncer, pero previamente se dará charlas sobre prevención del cáncer de piel.

La actividad se realizará en los siguientes lugares y centros de atención:

AREQUIPA: Hospital Regional III Honorio Delgado (29 de enero al 2 de febrero), Hospital Goyeneche (01 y 02 de febrero), Hospital Regional Sur FAP (03 de febrero), Hospital Nacional Carlos Seguin Escobedo (EsSalud – 04 de febrero) y el Hospital Docente de la Universidad San Agustín (04 de febrero).

ANCASH: Centro de Salud Huarupampa de Huaraz (04 de febrero), Clínica Interna Medic (Huaraz- 11 de febrero),

CAJAMARCA: Hospital Regional Docente Cajamarca (03 de febrero)

CUSCO: Hospital de la Solidaridad Cusco-Wanchaq (02 de febrero), Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco (03 de febrero), Hospital Regional de Cusco (03 de febrero) y el  Centro de Salud Dermatológico Dermaskin (03 de febrero).

HUCHO: Hospital Regional de Huacho (04 de febrero)

HUÁNUCO: Hospital Huánuco II (EsSalud – 03 de febrero)

HUARAL: Plaza de Armas (03 de febrero)

 

ICA: Hospital Regional de Ica (04 de febrero)

 

JUNIN: Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo (09 de febrero) y Roald Derma – Esthetic (10 y 11 de febrero)

 

LAMBAYEQUE: Hospital Regional de Lambayeque – Chiclayo (01 de febrero), Clínica del Pacifico de Chiclayo (04 de febrero)

 

LORETO: Hospital Regional de Loreto (04 de febrero),

MOQUEGUA: Centro Médico Soto López (08 de febrero)

PIURA: Centro de Salud de Máncora (28 de enero), Hospital II -2 Sullana (03 de febrero), Hospital II Jorge Reátegui Delgado (04 de febrero)

SAN MARTÍN: Hospital II – 2 de Tarapoto (03 de febrero)

 

TRUJILLO: Hospital Regional Docente de Trujillo (04 de febrero), Hospital Víctor Lazarte Echegaray (04 de febrero)

 

UCAYALI: Hospital Regional de Pucallpa (03 de febrero)

 

Para mayor información sobre los centros de detección cercanos a su domicilio y horarios de atención ingresar a www.cidermperu.org, o llamar a los teléfonos al 221-7990 / 999 331 664


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.