«PAKAMUROS SOFT» DESPIERTA INTERÉS EN OTRAS REGIONES.
Jaén.- PAKAMUROS SOFT importante aporte del Hospital General Jaén a la región, va conquistando mayores espacios fuera de nuestras fronteras regionales, de ahí que representantes de la RIS Pacífico Norte – Chimbote de la región Ancash viene desarrollando una pasantía a fin de conocer de cerca este Software que viene revolucionando el sistema de registro de atenciones.
“No encontrar colas, hay orden, los pacientes asisten a sus citas ya programadas, reduciendo tiempos, disminuyendo la insatisfacción y lograr altos indicadores en las atenciones, no puede pasar desapercibido y ello obedece a este software del cual estamos muy interesados en aplicarlo en nuestra región” señala la Dra. Minia Velásquez jefa de la oficina de Desarrollo Institucional de esta RIS.
La doctora Diana Bolívar Joo sostuvo una reunión con la delegación de pasantes destacando que desde la aplicación de PAKAMUROS SOFT se ha logrado consolidar todos los registros de manera electrónica, “lo que se tiene que demostrar es que el usuario se haya atendido, y eso se ha logrado, asimismo la interoperabilidad del software es importante considerarlo, recayendo ahí su éxito” destaca la funcionaria.
¿QUÉ ES EL PAKAMUROS SOFT?
El sistema Pakamuros Soft, es un sistema integrado de administración clínica, compuesto por paquetes informáticos de gestión y almacén de datos hospitalarios del Hospital General De Jaén.
El sistema Pakamuros Soft, ha sido proyectado con las funcionalidades de transportar a cabo el apropiado y correcto registro de la información clínica y administrativa para la idónea generación de información gerencial que admita una adecuada toma de decisiones pudiendo evitar la duplicidad y extravío de datos en todos los módulos de interacción con el respectivo ordenamiento en la calidad de los datos con la optimización de tiempos en los procesamientos informáticos y administrativos.
DATO:
Los pasantes estarán hasta el día viernes, recibiendo la inducción, contando con el apoyo del director ejecutivo de la RIS Chimbote, así como de la propia gobernación regional de Ancash.