Noticias, Política — 28 marzo, 2022

Demandan que se construya el puente de Santa María en Contumazá

Por

Obra sigue esperando 25 años para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Cumpliendo su recorrido en la región Cajamarca en el marco de la semana de representación, la congresista Silvia Monteza, junto al alcalde de Contumazá, Oscar Suárez, se reunieron con la población de Santa María, San José del Pozo, Bellavista, y anexo Tuna Blanca, quienes solicitan el apoyo de la parlamentaria en las gestiones para conseguir el financiamiento y la pronta construcción del puente Santa María, sobre el río Jequetepeque.

Posterior a escuchar el pedido del burgomaestre provincial de Contumazá y de la población presente, la congresista Silvia Monteza, se comprometió a, una vez ingresado el expediente técnico, hacerle seguimiento para su evaluación, aprobación y próximo financiamiento, pues la construcción de este puente beneficiará también a los agricultores locales para el transporte de sus productos en mejores condiciones. «Cómo autoridades estamos comprometidos con el desarrollo de los pueblos y estaremos siempre a lado de ustedes», indicó Monteza.

En los próximos días el expediente técnico de dicho proyecto será presentado al Gobierno Regional de Cajamarca y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, una vez aprobado será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Contumazá con un presupuesto aproximado de S/ 5 millones de soles para cristalizar importante obra aplazada por más de 25 años de gestión.

La autoridad edil agradeció a la congresista Monteza por el apoyo permanente e identificación con su provincia; del mismo modo, los pobladores de las cuatro comunidades que asistieron a la reunión, felicitaron la labor que viene realizando la legisladora en toda la región cajamarquina.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.