Local, Noticias — 23 octubre, 2021 10:45 pm

Demoró 15 años activar centro de salud de Tual

Publicado por

Debuta con vacunación contra la COVID-19 y campaña médica.
Luego de más de 15 años se creó el Centro de Salud en la comunidad de Tual, un anhelo de toda la población del Centro Poblado. Esta creación se da gracias a que mediante Resolución Directoral Regional Sectorial 278-2021 –GR.CAJ/DRSC-DEPS se creara este establecimiento contando para ello, con el apoyo técnico de la Red Integrada de Salud RIS Cajamarca y la aprobación por parte de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional Cajamarca.
Cinco Centros Poblados lo que implica 1280 pobladores son los beneficiarios con la creación de este establecimiento de salud. La entrega de la Resolución implicó el desarrollo de una jornada de vacunación contra la COVID-19 así como una campaña médica en la especialidad de ginecología, obstetricia, medicina general, atención dental, desparasitación y teleconsulta con el especialista en oftalmología.
Las comunidades de Hualtipampa Alta, Hualtipampa Baja, Tual, Pacopampa y Cinze Las Vizcachas ahora tendrán un establecimiento más cercano permitiendo tener un centro de salud puerta de entrada, de acuerdo al modelo RIS, que permitirá articular las acciones preventivas y atención de emergencias que se puedan dar.
“Agradezco el compromiso de la RIS Cajamarca, pues desde el primer momento nos apoyaron para lograr nuestro objetivo que ya se hizo realidad. Hemos esperado muchos años y en esta gestión vemos cumplido un gran anhelo de toda la población. Gracias al gobierno regional, a la RIS, a la Dirección Regional de Salud y a las empresas que siempre nos han apoyado” señaló Jorge Orlando Castrejón Villanueva alcalde del Centro Poblado.
Por su parte Edward Mundaca destacó el compromiso de la población y sus autoridades y que gracias a la articulación y consenso se vienen logrando importantes objetivos. En este caso hacer realidad una gestión que se inició en el año 2005.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co