Local, Noticias — 20 noviembre, 2018 5:47 pm

Demuelen construcción ilegal en la Av. Atahualpa

Publicado por

Construcción no contaba con licencia de construcción y estaba invadiendo la vía pública

Uno de los objetivos de la Municipalidad de Cajamarca es el ordenamiento urbanístico de la ciudad, evitando las construcciones ilegales y procediendo a su demolición cuando el caso lo amerita.

En esta oportunidad se procedió a la demolición de una construcción ilegal, tanto por no contar con licencia de construcción y el haber invadido la vía pública, en la cuadra 3 de la Av. Atahualpa.

Renato Fernández, Gerente de Desarrollo Urbano y Territorial de la comuna local, dijo que la demolición de esta construcción, se hizo debido a que se encontraba invadiendo la vía pública, lo cual significaba un atentado contra las normas legales municipales.

“Se trata de un trabajo que se realizado sistemáticamente por la gerencia en diferentes lugares de la ciudad, debido a que de manera irresponsable muchos propietarios de predios construyen edificaciones sin contar con la licencia de construcción correspondiente e invaden la vía pública, sin ningún respeto a los parámetros urbanísticos establecidos por el gobierno municipal” señaló el funcionario.

Por su parte, Johan Salazar Limay, Subgerente de Licencias y Edificaciones dijo que la demolición se realizó previo acuerdo y firma de un acta de compromiso con el propietario de la construcción, quien en todo momento se allanó a esta medida, la que fue refrenda inclusive con su asesor legal, para evitar a futuro cualquier contratiempo.

En otro momento, Renato Fernández, dio a conocer que en el más breve plazo se procederá a la reubicación de todas las empresas de transporte terrestre de pasajeros ubicadas a lo largo de Av. Atahualpa, teniendo en cuenta que los lugares de embarque y desembarque de pasajeros que actualmente ocupan no reúnen las condiciones de seguridad para realizar este tipo de actividades, poniendo aún más en riesgo la vida y la integridad de peatones y los propios pasajeros por tratarse de una arteria altamente transitable.

Se les ha cursado las correspondientes notificaciones a cada de estas empresas que operan en esta zona de la ciudad, por lo tanto en cualquier momento se tomará la decisión sobre su reubicación, para cuyo efecto se está coordinando con la Gerencia de Vialidad y Transportes, así como con autoridades regionales del sector y de la Policía Nacional, indicó el funcionario







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks