El Demoledor, Noticias, Política — 8 febrero, 2025

DENUNCIAN A DIRECTORA DE CUNA MÁS CAJAMARCA POR NEPOTISMO

Por
Denuncian a Nelva Cárdenas Castro como responsable de una serie de casos de favorecimientos en puestos de trabajo.

Cajamarca.- El ciudadano Edgar Henry Ramos Cordova formalizó una denuncia penal ante el fiscal provincial de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, contra Melva Cardenas Castro, jefa de la unidad de Cuna Mas Cajamarca, a quien se le acusa de favorecer en puestos laborales.
La denuncia se ciñe a presuntos casos de nepotismo y designación de personal sin cumplir los perfiles adecuados en la Unidad Territorial Cuna Mas Cajamarca.
La denuncia, interpuesta por Edgar Henry Ramos Cordova, apunta a Melva Cardenas Castro, jefa de la unidad, a quien se acusa de cometer posibles delitos tipificados en el artículo 381 del Código Penal Peruano.
La imputada Melva Cárdenas Castro, Jefa de CUNA MAS Unidad Territorial Cajamarca, debe responder a la justicia por las presuntas irregularidades en la contratación de personal.
Cárdenas Castro habría venido realizando contrataciones de familiares, sobrinos y personas allegadas que no cumplen con el perfil mínimo requerido para los puestos en la Unidad Territorial Cajamarca.
Se precisa la contratación de su sobrina Katia Mirely Castro Canario quien ingresó en mayo del 2024 como asistente administrativa sin cumplir los requisitos para el puesto; también el caso de su sobrina Iris
Yanela Castro Briceño, quien habría sido favorecida en similar cargo.
Según la denuncia , se evidencia en la convocatoria con más de 600 expedientes de candidatos idóneos, se ha favorecido sistemáticamente a personas vinculadas políticamente.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    1 Comentario

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.