
Ronderos y extranjeros también serán denunciados por frustrar desalojo e impedir que se cumpla mandato judicial.
Cajamarca.- El ciudadano César Vásquez Saavedra, hermano del ex consejero regional «Tévez», fue denunciado ante el Ministerio Público por haber opuesto resistencia e impedir la ejecución de un mandato judicial, reveló hoy su oponente Rosario Hoyos, quien resultó airosa en última instancia en una batalla judicial donde se disputaban la propiedad de un inmueble desde el año 2011.
Hace días César Vásquez acompañado de su hermano «Tevez», se atrincheraron en los terrenos que ya no le pertenecen, al menos judicialmente, y se opusieron a acatar el desalojo de las tierras que ocupa en el fundo Santa Rita en el distrito de Baños del Inca.
La representante del Poder Judicial con apoyo de efectivos policiales, decidió suspender la ejecución al constatar que el ocupante resistió con la presencia de ronderos y extranjeros provistos de elementos contundentes, dispuestos a desencadenar en enfrentamiento.
Rosario Hoyos reveló a «Sin Rodeos» que también se ha configurado el delito de exposición de niños al peligro porque entre los atrincherados muchos llevaron a sus pequeños hijos para impedir se ejecute la orden judicial.
La orden en última instancia judicial dispone que César Vásquez desocupe un área aproximada de 2.79 hectáreas, que se vienen disputando en un largo proceso judicial que data del año 2011.
El Tribunal Constitucional también se ha pronunciado de manera negativa a una acción de amparo que intentó Vásquez.
Los Vásujqez trajeron ronderos de distintos puntos de la región, señaló Rosario Hoyos.
La diligencia del jueves 20 de abril, se suspendió y en adelante se procederá con una diligencia inopinada como manda la ley.
En tanto los Vásquez han complicado su situación jurídica y podrían terminar en la cárcel, manifestó la demandante.
Rosario Hoyos asegura que el terreno en disputa fue vendido de manera ilegal al señor César Vásquez Saavedra y precisa que se le advirtió por carta notarial se abstenga de hacer la compra a David Cerna, quién se habría atribuido propiedad de manera ilegal, como se ha hecho valer judicialmente.
Hoyos acusa a su oponente de desafiar a la autoridad judicial basándose en su relación familiar con el ex consejero regional «Tévez» y el actual alcalde de Bambamarca, Hernán Vásquez, hermanos de la parte demandada.