El Demoledor, Locales, Noticias — 10 febrero, 2025

DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD EN DEMOLICIÓN PARA ABRIR CALLE

Por
IRMA FLORIAN EXHIBE ACTAS DE ACUERDOS, PERO ALCALDE JOAQUÍN RAMÍREZ INDICA QUE HAN CUMPLIDO CON LO OFRECIDO.

Cajamarca.- La ciudadana Irma Florián, denunció el presunto delito de abuso de autoridad por parte de funcionarios de Municipalidad de Cajamarca, encabezados por el gerente de licencias y permisos urbanos, Henry Silva Trujillo, quienes acompañados de efectivos se serenazgo, la madrugada  del lunes 10 de febrero procedieron a la demolición de parte de su predio.

Ella indicó a los reporteros locales que el lunes 10 de febrero en horas de la madrugada, el municipio demolió la construcción de su predio, ubicado en la cuadra 5 del Jirón Ramón Castilla, cerca de la avenida Independencia de la ciudad de Cajamarca que ocupa desde hace años, pese a que mantiene la intención de ceder para que se aperture calle.

“Vinieron como unos animales de madrugada, sin respeto a nada, procedieron a derrumbar, les mostré mis documentos, esto es un abuso de autoridad, tengo actas donde el alcalde (Joaquín Ramírez) acepta que se va a demoler y me van a construir luego”, declaró.

Irma Florían denunció que en toda esa acción le han sustraido mil 500 soles, cerveza y algunos enseres de valor.

Indica que suscribió un acta con el alcalde Joaquín Ramírez, gerente de infraestructura Jorge Escalante, y el funcionario Jerson Diaz donde se comprometen a demoler y luego construir y todo se venía dando de manera armoniosa, hasta que el día jueves le notificaron la medida cautelar y esta madrugada procedieron a ejecutarla de manera prepotente

«Yo no me opongo a ceder, tenemos acuerdos, pero hoy han venido de manera abusiva, no han respetado que tengo mis dos niños, el alcalde Joaquín ha venido a mi casa, hemos cedido 360 metros cuadrados para la vía, pero esta no era la manera, ahora no tengo donde cocinar, estamos sin agua, sin gas y se han pasado del área que les cedimos», manifesto la vecina.

La Municipalidad de Cajamarca informó que la demolición fue posible gracias a la colaboración de diversas gerencias y subgerencias municipales, incluyendo la Gerencia de Medio Ambiente y sus subgerencias, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Infraestructura, la Subgerencia de Licencias, la Gerencia de Transportes, la Subgerencia de Salud y la Gerencia de Desarrollo Económico.
Justificaron que la intervención se dio en aras de prevalecer áreas de uso adecuado del espacio público.

En tanto la regidora Julia Guerrero se pronunció sobre esta intervención, donde los propietarios denunciaron abuso de autoridad por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. «Nosostros no blindamos a nadie», dijo tras indicar que solicitarán un informe al respecto para determinar si existió o no abuso de autoridad.

ALCALDE JOAQUÍN: «HEMOS CUMPLIDO LO ACORDADO» 

El alcalde Joaquín se pronunció sobre el tema y dijo que la Municipalidad que dirige ha cumplido con todo lo ofrecido.

«Hemos respetado los acuerdos, plantearon una adenda para obligarnos a mayor gasto, eso no hemos aceptado, pero hemos hecho prevalecer el prinicipio de autoridad que no es autoritarismo», precisó.

 

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.