Local, Noticias — 28 abril, 2016

Denuncian presuntas compras “amañadas” en Dirección Regional de Salud

Por

salud

DESTAPE: Funcionarios quedan al descubierto con órdenes de compras de insecticidas que formarían parte del abastecimiento de la entidad de salud.

Cajamarca. Fuentes allegadas al sindicato de trabajadores del sector salud de Cajamarca evidenciaron presuntas compras irregulares que comprometerían a varios funcionarios de la Dirección Regional de Salud, demandando la inmediata intervención del Ministerio Público.

Según la fuente que filtró documentos contables a la prensa, se habría autorizado de forma irregular la compra de insecticidas que ya formaban parte de los productos de almacén. En la denuncia que deberá ser asumida por el Ministerio Público podría acarrear responsabilidad en el propio Director Regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia, el Director Ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Segundo Cholan Toledo, el administrador Juan Carlos Espino y el jefe de logística Wilder Francisco Rojas Abanto.

La mira esta puesta sobre dos órdenes de compra signadas con el número 34 y 53 una por 20 mil nuevos soles y la segunda por 2 mil 500 soles, ambas ya tenía expediente de SIAF y estaban casi listas para su elaboración de cheques por la compra de sobres de insecticidas “Cipermetrina al 20EC” del supuesto proveedor “Servicios Múltiples Cao” de propiedad de Carlos Enrique Arbaiza Ojeda con domicilio en el Callao.

Trascendió que este producto para la fumigación formaría parte del almacenamiento registrado a fines del año 2014, según documentación que consta proveniente de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) y que obra en las respectivas comprobantes del transporte con destino a la Dirección Regional de Salud realizados por el servicio de cargas terrestres Transportes Turismo y Servicios Generales “El Aéreo” EIRL  y las respectivas guías de remisión.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.