Local, Noticias — 11 junio, 2020 8:51 pm

Denuncian penalmente a dos funcionarios de EsSalud por retirar la ambulancia asignada a San Ignacio

Publicado por

Fiscal de turno derivó el caso a la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios.

San Ignacio (Cajamarca). – Dos funcionarios de EsSalud en San Ignacio han sido denunciados penalmente por haber dispuesto que esta provincia cajamarquina se quede sin ambulancia en su hospital en plena pandemia de coronavirus.

Los asegurados lamentaron esta decisión debido a que se quedan sin posibilidad de ser inmediatamente trasladados a hospitales de mayor complejidad.

El abogado Javier Ildefonso Adrianzen Carreño denunció penalmente ante la Fiscalía Penal de Turno de Jaén al director del Hospital II Essalud – Jaén, odontólogo Wiliam Trigoso Rojas y al Gerente de Red Asistencia de Salud – Lambayeque, médico Gustavo Alfonso Ganoza Tresierra, quienes desde Jaén tuvieron la decisión de quitar la ambulancia de San Ignacio.

Los funcionarios serían responsables de la orden contenida en el correo electrónico del seis de junio, donde disponen que la ambulancia con placa de rodaje EUA – 699 y su chofer, sean trasladados del Hospital EsSalud de San Ignacio a la provincia de Jaén.

El retiro de la ambulancia fue constatado por el los fiscales Walter Miranda Ramos y Miguel Angel Quijano Sena, conforme al acta de constatación del nueve de junio del 2020.

La denuncia tipifica la presunta comisión del delito de malversación de fondos en agravio del Estado y la comisión del delito de exposición a personas al peligro en agravio de los asegurados de San Ignacio.

Por la especialidad, la Fiscal Provincial Titular, Rosa Stany Falla Salazar derivó el caso a la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lambayeque.

“Quitan nuestra única ambulancia pese haber decenas de contagiados de coronavirus, obligándolos pagar costosas carreras. Es como desvestir un santo para vestir a otro”, señaló Javier Adrianzen.

Los delitos están consignados en el artículo 389° y 185° del Código Penal

Los asegurados exhortan a la Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo envíe nuevos funcionarios que inspiren mayor confianza.

Los casos de coronavirus se están incrementando en esta provincia. A la fecha San Ignacio ya tiene 82 casos confirmados según reporte de la Diresa Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co