Noticias — 22 diciembre, 2014

DENUNCIAN TRABAS EN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Por

SAM_5247

Representante de electo alcalde cuestiona a encargados de proceso de la actual gestión edil. Elmer Pascual Sáenz, representante del comité de transferencia del electo alcalde distrital de Asunción, Juan Torrel Rabanal, denunció que los encargados del proceso por parte de la comuna no están cumpliendo con los plazos establecidos.

Elmer Pascual indicó que para esta mañana estaba previsto la entrega de información debidamente foliada, así agendado dentro del cronograma del proceso de transferencia, sin embargo no se ha cumplido.

«Los funcionarios de la municipalidad están poniendo trabas al no hacerse presentes para asumir sus responsabilidades, hoy sólo hemos tenido al jefe de recursos humanos, con quien no se ha podido avanzar en la validación de los informes», explicó.

A ello se suma que la secretaria se habría comunicado con el propio alcalde Manuel Vigo, quien ante las descoordinaciones habría dado una respuesta descortés que le fue transmitida a Elmer Pascual, quien se vio obligado a traer a efectivos policiales de la comisaría de ese distrito para que constaten los hechos ocurridos.

Tras retornar a las 3 y 30 de la tarde para proseguir con el proceso y encontrándose con similar actitud se le ha citado para proseguir mañana con el proceso de transferencia.

«La situación es incómoda, si continua así nosotros vamos a tomar medidas legales», remarcó.

El clima de cordialidad que se había conseguido en días pasados, parece estar variando desde que llegó la noticia que el electo alcalde de Asunción, Juan Torrel Rabanal, habría recuperado su libertad plena al cambiarse su condición jurídica de detenido por orden de comparecencia.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.