Local, Noticias — 26 abril, 2022

Denunciarán a fiscal irresponsable que dejó fuera de carrera a postulante en examen de UNC

Por

Abogado de joven afectado mañana se reúne con autoridad del Ministerio Público para individualizar al fiscal irresponsable.

Cajamarca.- El abogado de Alexander Castrejón Cueva, el joven postulante a la carrera profesional de ingeniería de minas de la Universidad Nacional de Cajamarca, anunció que van accionar legalmente contra el fiscal irresponsable que permitió los atropellos contra su patrocinado al que se lo involucró injustamente entre los intervenidos el pasado domingo durante el examen de admisión.

El joven involucrado en supuesto fraude del examen de admisión de la UNC, denunció que a pesar que los policías  lo desvistieron, no le encontraron nada y el abuso se duplicó en una segunda oportunidad tras el arribo del fiscal que siguió el caso de los intervenidos por usar indebidamente aparatos electrónicos.

Lo extraño de todo el abuso es que emitidos los resultados Alexander no figura en la nomina, ni se conoce su puntaje.

Su abogado explicó que de acuerdo a la Resolución 854 se aprueba reglamento del examen que en su artículo 84 figura como causal de anulación de examen si es que se le encontrara al postulante equipos electrónicos; situación que no se ha producido con su patrocinado, ni menos lo que indica el artículo 83 del indicado reglamento en el acto de revision y control.

Alexander manifestó que fue considerado como «sospechoso» al constatarse el avance que llevaba sobre  las respuestas del examen.

«Nadie se ha hecho responsable del caso, estamos tratando de identificar al fiscal, porque mi patrocinado fue sindicado en la lista como infractor, no solo amerita una denuncia pernal, aquí hay un daño en la posibilidad de no ser admitido a ninguna universidad , no aparece su puntaje», sustentó.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    1 Comentario

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.