Local, Noticias — 21 enero, 2020 5:49 pm

Desalojan ocupantes de galerías San Antonio: Municipalidad de Cajamarca recupera propiedad pública

Publicado por

Operativo se desarrolló de manera pacífica.

En un operativo sin costo social, en el que participaron efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo, Policía Municipal y Rondas Urbanas, la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Cajamarca MPC, logró recuperar un predio de su propiedad, ubicado en la cuadra uno del jirón José Sabogal, donde además de haberse instalado precariamente más de 30 puestos informales para comercio, se había convertido en zona de alto riesgo.
Semanas antes, la MPC logró un acuerdo conciliatorio con los posesionarios del bien, integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad San Lorenzo, quienes aceptaron permitir que la comuna retome el local para reordenarlo.
“Antes acá podíamos trabajar cómodos y hasta había un bulevar que los vecinos aprovechaban, esperamos que eso se pueda recuperar porque se ha perdido, debido a la instalación de puestos construidos sin nuestra autorización ni de la Municipalidad” señaló Eusebio Villena Fiestas, representante de esta asociación.
Según informes de Defensa Civil, el sobrepeso de los puestos de venta instalados informalmente ahí, ocasionaban el peligro inminente de que dicha estructura, que se encuentra sobre el río San Lucas, colapse.


“Hemos procedido a colocar candados adicionales a los puestos informales, para que, de acuerdo a un cronograma, los ex conductores de estas tiendas puedan retirar sus bienes” señaló el Procurador de la Municipalidad de Cajamarca, Adolfo Coronel Gonzáles, quien además aclaró que no se ha ingresado ni violentado ninguno de los puestos, “estos se encuentran cerrados tal como los han dejado los encargados” concluyó.


Por su parte, el mayor PNP César Díaz Vargas, jefe de la Comisaría de San José, señaló que la diligencia se llevó con toda normalidad y sin costo social “De este modo hemos cumplido con el plan de operaciones aprobado por nuestro comando para resguardar al personal de la Municipalidad en la recuperación extrajudicial de la galería San Lorenzo”

En el caso de esta galería, luego de ser recuperada, la municipalidad determinará el fin que le dará, considerando como principal objetivo el beneficio de la ciudadanía cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks