Local, Noticias — 2 abril, 2019 7:57 pm

Desalojan paraderos informales y recuperan avenida Independencia

Publicado por

Autoridades se imponen en la ex garita de control.

Cajamarca.- Las autoridades se impusieron en los paraderos informales de la zona conocida como ex garita de control, en la avenida Independencia. Un operativo liderado por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Cajamarca, erradicaron momentáneamente el embarque y desembarque de pasajeros en este sector de la ciudad.

Los funcionarios a cargo del operativo advirtieron a los informales que proseguirá el operativo en los días siguientes con intervenciones más drásticas en la zona donde ha venido reinando el caos y peligro inminente para el tránsito vehicular y peatonal.

Rosa Sánchez Chuquipoma, gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca señaló que los operativos serán constantes, con el apoyo de diversas instituciones como la Dirección de Transportes, Policía Nacional, Ministerio Público, Sutram; entre otras, y poder desalojar a empresas de transporte interprovincial de pasajeros que se instalan en estos lugares no permitidos.

Precisó que pese a contar con un terminal terrestre nuevo aún persiste la negligencia por algunas empresas que serán sancionadas en tanto continúen recogiendo pasajeros y faltando a las disposiciones legales.

“La problemática en este sector es álgida, también están aquellos transportistas que brindan el servicio a distritos como Cospán, Asunción, Magdalena, San Juan y otros, con quienes buscamos tener un acercamiento y lograr la solución que los derive a la formalización”, apuntó.

18 EMPRESAS REUBICADAS

Resaltó que han dado un paso importante en la reubicación de 18 empresas de transporte mediante un terminal terrestre ubicado entre la intersección de la Vía de Evitamiento Sur y Héroes del Cenepa, logrando liberar las avenidas Atahualpa y San Martín y el jirón Sucre del ingreso y desembarque de pasajeros y de mercancías.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co