Local, Noticias — 19 noviembre, 2020 8:48 pm

Descartan desabastecimiento en Centro de salud Pachacutec

Publicado por

En visita de inspección también se verificó que el laboratorio si tiene reactivos e insumos.
Tras una visita de supervisión efectuada el miércoles 18 de noviembre en el Centro de Salud Pachacútec, se evidenció que las declaraciones emitidas por dos trabajadores no son verdaderas ya que al realizar la inspección se verificó que la farmacia y laboratorio contaban con los insumos y equipos que referían no tener, además del buen funcionamiento de los equipos destinados para partos. Participaron de la inspección el director de la Red de Salud, jefe de personal y responsable de farmacia, así como de logística.
“De manera falsa y mal intencionada se ha señalado que dicho centro de salud está desabastecido. Tenemos falencias que vienen desde hace muchos años atrás. Poco a poco venimos buscando soluciones, tal como lo hacemos junto con los municipios en los distritos de nuestra jurisdicción, gracias al convenio por la salud. No entendemos porque se da información falsa, cuando es todo lo contrario”. Señaló el director de la Red Salud Cajamarca, Edward Mundaca tras verificar la documentación, equipos y dialogar con el personal.
Se pudo constatar que Farmacia cuenta con los medicamentos de acuerdo a las necesidades de dicho establecimiento, tal como se plasma en el acta de entrega de fecha 31 de octubre y 17 de noviembre. El laboratorio si tiene los insumos y reactivos para las diversas pruebas que se requiere. En cuanto a los servicios higiénicos, las gestantes tienen uno cerca al área de puerperio, siendo falso que usen un inodoro ubicado en el primer piso, el mismo que no es usado ni siquiera por el personal, porque también tienen el suyo.


Se han verificado los equipos usados para atender los partos y recién nacidos y estos están operativos, respecto al sistema eléctrico desde hace varias semanas se viene gestionando el presupuesto porque se tiene que cambiar todo.
En cuanto al uso de EPPs la RM. 248-2020/MINSA con modificatoria N° 268-2020 detalla en qué circunstancias se usa, siendo importante señalar que sino se tiene chaqueta y pantalón si se tiene mandil para atender a los pacientes. El comité de vigilancia para el uso EPPs vela y garantiza el abastecimiento que si tiene este centro de salud.
Finalmente en cuanto a la aplicación de pruebas rápidas al personal, estás solo se aplican a los pacientes en casos específicos según requerimiento del especialista. Para el personal se aplicó pruebas moleculares, el ocho y nueve de octubre, saliendo todos negativos. Sumando a ello que también se está aplicando pruebas moleculares a gestantes de acuerdo a un cronograma y disposición médica.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co