Deportes, Noticias — 17 octubre, 2019 6:23 pm

Descartan natación de los binacionales y Omar Silva reaccionó

Publicado por

Certamen de amistad entre Perú y Ecuador se realizará en Cajamarca  del 10 al 15 de noviembre.

Cajamarca.- La noticia deportiva corre donde Cajamarca volverá a ser sede de los juegos Binacionales Perú-Ecuador, pero de haber anunciado inicialmente once disciplinas deportivas, el certamen quedaría reducido a ocho disciplinas, según la organización de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La décima tercera edición de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador, reservada para Cajamarca desde el 10 al 15 de noviembre Deporte (IPD) concentra más de mil participantes entre 12 y 15 años provenientes de Cajamarca, Piura, Tumbes y Amazonas por el norte del Perú; mientras que por la zona sur de Ecuador estará representada por El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La competencia se ha reducido a disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y voleibol.

De la anunciado inicialmente, quedarían descartados de la competencia el basketball, kárate y la natación, según la última publicación en la cuenta del Consejo Regional del Deporte de Cajamarca- IPD.

Se anuncia también que la ceremonia de inauguración y clausura de este evento que une el norte del Perú y el sur de Ecuador se realizará en el Colegio San Ramón de Cajamarca.

Las sedes deportivas serán: el Estadio Héroes de San Ramón, el Colegio San Ramón, el Coliseo Cumbemayo, el Coliseo Gran Qhapac Ñan, el coliseo y campo natural de la Universidad Nacional de Cajamarca, el Estadio Municipal de Cajamarca y el Auditorio de la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca.

REACCIÓN

Tras descartarse la disciplina de la natación, el destacado entrenador Omar Silva no tardó en reaccionar y calificarlo de “lamentable” y “desdichada”.

“No sé qué criterios manejan los representantes del CRD-IPD para haber tomado tan desdichada decisión habida cuenta que la natación es el deporte que históricamente (desde que tengo uso de razón) mayores y mejores logros ha obtenido para Cajamarca”, sostuvo en su cuenta personal el entrenador Omar Silva.

Indicó que para muestra solo un botón: María Fé Muñoz, nadadora que se ha formado íntegramente en Cajamarca, ha representado a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 así como en un campeonato mundial como Korea 2019.

“De ninguna manera cuestiono la participación de otros deportes, bien por ellos, pero esto solo demuestra que un burócrata (sabe alguien si alguna vez ¿fue deportista de alto rendimiento?) toma decisiones sin sentido, por decir lo menos”, añadió.

“Dado que se trata de conformar una representación peruana se podría haber conformado por nadadores de otras ciudades ya que existen excelentes nadadores en Piura, por ejemplo. Esto se puede haber realizado con anticipación habida cuenta que la decisión de que los juegos fueran en Cajamarca es de tiempo atrás, de ninguna manera es de último momento. ¿Qué podemos esperar de semejantes “autoridades”? se preguntó con total indignación el formador de las futuras generaciones de la natación cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co