Local, Noticias — 8 julio, 2019 11:49 pm

Descartan que cierren servicio de Oncología en Hospital Regional de Cajamarca

Publicado por

Directora Doris Zelada expuso ante Consejo Regional: “Departamento de Oncología lo crearon sin presupuesto para personal”

Cajamarca.-  Esta descartado que el servicio de Oncología vaya a limitarse en su atención, reveló la directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Doris Zelada Chávarry.

la funcionaria informó que el servicio de Oncología continua atendiendo a los pacientes cajamarquinos que padecen de cáncer.
“Nosotros pretendemos brindar un mejor servicio, organizado y de calidad, pero sobre todo buscamos cumplir con todas las medidas de seguridad para los trabajadores de salud. No pretendemos la desactivación de este servicio, por el contario sumamos acciones con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional para mejorar la atención con un diagnostico rápido y un tratamiento oportuno”, señalo Zelada Chávarry.

Tras exponer sobre la realidad del servicio de Oncología que brinda el Hospital Regional Docente de Cajamarca en el Consejo Regional, informó que el departamento de oncología del Hospital Regional se creó sin presupuesto para personal, infraestructura ni equipamiento. Ante esta situación se planteó continuar brindado las atenciones como servicio dentro de otros departamentos y que se trabaja para cristalizar su autonomía en el futuro.
RESPALDO DEL CONSEJO
Los Consejeros Regionales escucharón la exposición de la directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca y dieron por recibido el informe, expresando su preocupación por la realidad del nosocomio cajamarquino.
El Presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Samuel Vigo, indicó que la explicación de la directora del hospital Regional fue clara, confirmando que no existe ninguna desactivación del servicio oncológico, por lo que expresó su compromiso para trabajar de manera conjunta con la finalidad de mejorar la atención de salud en nuestra región.
También se sumó a la propuesta de buscar una alternativa de mejora en la atención de salud a la población, la consejera Regional, Cristina Chambizea, quien también confirmo que se recibió el informe a la directora del nosocomio confirmándose que no se desactivó la atención en oncológica.
El Consejero por Celendín, Milton Becarra, también apostó por un trabajo conjunto a favor de la salud en nuestra región, por lo que llamó a los funcionarios y autoridades a sumar esfuerzos por el bien de la población cajamarquina.
El Consejero por la provincia de Jaén, Fernando Vásquez, también precisó que recibieron el informe y se confirmó que el servicio de oncología en el hospital de Cajamarca no fue desactivado







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks