Local, Noticias — 30 noviembre, 2021 5:21 pm

Descolmatación de quebrada Calispuquio

Publicado por

Labores de limpieza forman parte de la ejecución de plan de riesgos y prevención de desastres puestos en práctica por el gobierno municipal a fin de dar tranquilidad a la población ante insistentes precipitaciones pluviales

Exhortan a la población a no arrojar desperdicios a las calles, ríos o quebradas, pues esas malas actitudes pueden causar serios daños

En el marco de la ejecución del plan de riesgos y prevención de desastres en sospecha de situaciones adversas para la población en estas épocas de lluvia, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, inició con los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Calispuquio de esta ciudad en el sector 1 San Sebastián.

Según Carlos Tafur, encargado de la ejecución de descolmatación se ha iniciado en uno de los puntos críticos de la quebrada ubicada a la altura de la cuadra 7 del Jr. Nicolás Arriola en donde se efectuó la limpieza de los sedimentadores, para luego continuar con la limpieza utilizando maquinaria pesada.

Ante la presencia de lluvias, se tiene todo un plan para la limpieza y descolmatación de lugares críticos como: Jr. Miguel Iglesias y la Vía de Evitamiento Norte, vía de Evitamiento Sur, Jr. Revilla Pérez a la altura del Estadio Municipal y descolmatación del río San Lucas, altura del puente amarillo.

Este tipo de trabajos significa acciones de prevención frente a las intensas lluvias que se están incrementando en los últimos días a fin de evitar la inundación de viviendas que puedan afectar a la población.

La Municipalidad de Cajamarca tiene especial interés en darle tranquilidad a la población – dijo – pero a la vez se hizo una invocación a los vecinos a no arrojar la basura y desperdicios a los lechos de los ríos, de las quebradas y a las cunetas porque va a provocar problemas que a la postre van a perjudicar a la ciudadanía.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co