Trabajos de prevención proseguirán en quebradas Calispuquio y Los Chilcos.
Con la presencia del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, y utilizando maquinaria pesada, se iniciaron los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebrados de esta ciudad, como medidas de prevención ante el anuncio de fuertes precipitaciones pluviales.
Acompañado del Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche, de la Gerente de Infraestructura, el alcalde Andrés Villar, indicó que los trabajos se iniciaron en el río San Lucas en la intersección de la Vía de Evitamiento y el Jr. Baños del Inca, para luego continuar en el Jr. Apurímac a la altura del mercado San Antonio y aguas arriba en el sector Lucmacucho.
Junto a maquinaria y personal obrero del gobierno local, apoyan las tareas de limpieza brigadas del ejército, así como también el apoyo de la empresa privada con maquinaria pesada. Indicó que estos mismos trabajos se realizarán en las quebradas Calispuquio y Los Chilcos.
EXHORTA A VECINOS
Andrés Villar hizo un llamado a los vecinos a colaborar con la limpieza de los causes de los ríos y quebradas, evitando el arrojo de basura y desmonte, a la vez que les pidió asumir su compromiso para no seguir contaminando la ciudad y así evitar cualquier riesgo por la presencia de las lluvias.