Noticias, Política — 18 junio, 2021 10:40 am

Desde Ayacucho: Presidente de alcaldes REMURPE llama a respetar el voto

Publicado por

Asumen compromiso de fortalecer acciones para reactivar la economía desde las competencias municipales.

Ayacucho. – El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, Andrés Villar Narro, pidió a los distintos actores sociales y políticos del país, reflexionar sobre la situación política actual “donde se oyen destemplados gritos de fraude que han dado paso a peligrosas propuestas inconstitucionales y golpistas que ponen en vilo a la democracia y a nuestra Patria”, señaló.

El alcalde de Cajamarca hizo dicho llamado, durante el II Encuentro Nacional de Municipalidades, que se desarrolla en la ciudad de Ayacucho, y al que asisten más de 70 alcaldes de todo el país, y participan de manera virtual alrededor de 500 autoridades y cuyo tema central es “Plan Bicentenario y Competencias Municipales en Tiempos de Pandemia”.

Los alcaldes participantes coincidieron en la importancia de implementar una mesa de trabajo de cara al bicentenario de la República, cuya agenda debería centrarse en la contención sanitaria frente a la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento del sistema educativo, entre otros temas. Para ello se acordó convocar al presidente que resulte electo a un nuevo encuentro municipalista la segunda quincena de julio.

En este encuentro también intervinieron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, la ministra del MIDIS, Silvana Vargas, la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Patricia Asenjo y otros directivos del gobierno nacional, poniendo en práctica el Consejo Coordinación Intergubernamental, uno de los logros obtenidos por el gremio municipalista.

Autoridades locales y nacionales abordaron temas de interés como Infraestructura Vial, el programa de empleo temporal como Trabaja Perú, la Plataformas de Acción para la Inclusión Social, el Consejo Nacional de Salud, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co