Nota de Prensa — 13 mayo, 2020 5:14 pm

Desde el lunes 18 se notificarán resoluciones judiciales a casillas electrónicas

Publicado por


2,505 usuarios ya cuentan con domicilio procesal electrónico.Cajamarca.- Desde el lunes 18 de mayo próximo, en todo el Distrito Judicial de Cajamarca, excepto la provincia de Contumazá, las resoluciones judiciales, sin excepción, de cualquier especialidad o materia, serán notificadas solamente en las casillas electrónicas de las partes procesales, sin perjuicio de la forma que expresamente señale la ley.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, hizo de conocimiento esta disposición de cuerdo a la Resolución Administrativa N°137-2020-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Informó también que a la fecha hay habilitadas 2,505 casillas electrónicas, que corresponden a abogados, fiscales, jueces, personal jurisdiccional, personas naturales e instituciones públicas y privadas; por lo que, los usuarios del sistema de justicia, que aún no hayan obtenido su casilla electrónica, deben hacerlo a la brevedad, ya que, debido al estado de emergencia sanitaria, solamente se procederá a las notificaciones en tales casillas y/u otro medio virtual, que brinde igual garantía y seguridad.

Con tal disposición, el CEPJ, ha dado un importante paso para lograr mayor celeridad en los procesos y por ende, la reducción de los plazos procesales.

Recalcó que la Corte Superior de Cajamarca, tiene en funcionamiento el Sistema Nacional de Notificaciones Electrónicas (SINOE), en todas sus sedes y desde su implementación, en junio de 2016, se ha conseguido mayor seguridad y confianza en las notificaciones judiciales, permitiendo la reducción significativa de las nulidades y por ende, mayor celeridad en el trámite de los procesos.

CÓMO OBTENER UNA CASILLA ELECTRÓNICA GRATUITA

Sólo tendrá que ingresar a la página web del Poder Judicial, https://www.pj.gob.pe y en la parte izquierda, donde dice; trámites y consultas desde tu casa, buscar Sistema de Notificaciones Electrónicas, ingresar y solicitar registro de casilla, consignando los datos necesarios, luego obtendrá un número de solicitud electrónica, el cual servirá para realizar la activación de la casilla llamando a la Jefatura del área de notificaciones de la Corte de Cajamarca, al número de celular 976174050.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks