Nacional, Noticias — 19 diciembre, 2019 2:53 pm

Desde hoy ya se pueden inscribir jóvenes interesados en bonos de arrendamiento para vivienda

Publicado por

En Cajamarca lo pueden hacer en Jr. Baños del Inca Nº 112, 114, 116 – Urbanización Ramón Castilla.

A partir de hoy, los jóvenes interesados en acceder al Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o Renta Joven, podrán inscribirse para participar de la tercera convocatoria, que oficializó días atrás el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Son 3,000 bonos lo que serán distribuidos en Lima y Callao (1000), Ica (500), Tacna (500), Ayacucho (500) y para Cajamarca (500), los cuales tienen como objetivo principal atender a personas de 18 a 40 años de edad con un subsidio de S/500 para el alquiler de un inmueble.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, recordó que el valor mínimo de la renta mensual es S/750 y el máximo S/1560. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/350) y el 30% restante irá al ahorro (S/150). “Con el BAV mejoraremos las condiciones de vida de miles de jóvenes apoyándolos en el pago del alquiler de una vivienda y en un ahorro permanente, por cinco años como máximo”.

Las inscripciones se realizarán en los Centros de Atención al Ciudadano del MVCS, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Cajamarca      : Jr. Baños del Inca Nº 112, 114, 116 – Ramón Castilla.

Ayacucho        : Jr. Garcilaso de la Vega N°797, Urb. Banco de la Nación M-13

Ica                   : Calle Los Nardos 185, Urb San Isidro

Tacna              : Urb. Viñedos de Grace B-1, Av. General Suárez – Cercado

Lima                : Vitrina Inmobiliaria, Jr. Camaná 199 – Cercado

SEGUNDA CONVOCATORIA

Paralelamente, se desarrolla las inscripciones de la segunda convocatoria de Renta Joven. Se entregarán otros 3000 bonos, distribuidos en las ciudades de Lima y Callao (1000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500).

Hasta el momento, el Fondo MIVIVIENDA (FMV) ha registrado 2113 fichas de grupos familiares dependientes y no dependientes, interesados en obtener un BAV. Lima cuenta con 986 inscripciones, mientras que Cusco con 417, Junín con 116, Lambayeque con 168 y Piura 426.

Para este caso, en el transcurso de los siguientes días se publicará en la página web del FMV la lista de los primeros elegibles, es decir, de aquellas personas que hayan cumplido con los requisitos exigidos como ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos, cuyos ingresos como grupo no superen los S/3538. Además de no ser propietarios, ni copropietarios de un inmueble, terreno o aires independizados para vivienda.

Es importante señalar que la primera convocatoria del BAV benefició a las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, en donde se destinaron 2000 bonos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Gracias por

    el apoyo a jóvenes que recién empiezan ..yo quisiera para mi.hijo recién temí a su senati y el trabajo en un taller ..no gana sueldo ..todavía solo.propinas y la srta coque es su pareja trabaja tienen un bebé.. tiene 19 años . De edad y el alquiler en cajamarca es caro ..Dios quiera y ganen ese bono para ayudarse y vivir con lo.necesario ..

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks