Nota de Prensa — 17 enero, 2021 6:44 pm

Desde mañana lunes 18 los judiciales realizan trabajo presencial interdiario

Publicado por

Las labores remotas también continuarán en horario de ocho horas diarias hasta el 31 de enero.

Los trabajadores del Poder Judicial realizarán trabajo presencial interdiario en el horario de 09:00 a 14:00 horas a partir de este lunes 18 hasta el 31 de enero próximo, de acuerdo con una nueva disposición del Consejo Ejecutivo de este poder del Estado.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Administrativa N.° 0007-2021-CE-PJ por acuerdo del órgano de gobierno judicial que preside la jueza suprema, Elvia Barrios Alvarado.

Esta norma también precisa que el trabajo remoto será realizado en jornadas de ocho horas diarias, el cual será coordinado con el jefe inmediato.

La citada resolución explica que mediante Decreto Supremo 002-2021-PCM, el Gobierno Central dispuso nuevas medidas para combatir la pandemia por covid-19 y mantiene algunas restricciones con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida, a la integridad y a la salud de los peruanos/as.

Añade, que tras el análisis de las estadísticas de la propagación por covid-19 en el país, surge la necesidad de adoptar medidas preventivas para resguardar la salud de jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo, así como de los usuarios del sistema de justicia.

Debido a este panorama, el CEPJ consideró pertinente modificar el horario de trabajo presencial interdiario establecido para el mes de enero del 2021, el cual era de 09:00 a 16:45 horas.

Este acuerdo fue adoptado durante una sesión virtual del CEPJ en la cual, además de Barrios Alvarado, también participaron los consejeros Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo, Mercedes Pareja Centeno y Manuel Castillo Venegas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co