Local, Noticias — 27 noviembre, 2017 4:47 pm

Desfile de modas “KUYU” tendrá pasarela nocturna en jirón El Batán

Publicado por

 

 

Junta Vecinal del barrio La Merced organiza primera jornada empresarial de la industria textil y de la moda KUYU 2017

 

Cajamarca.- Con el objetivo de poner en vitrina y generar dinámica económica de la industria textil y de la moda de los medianos y pequeños comerciantes del Sector 8 – Barrio La Merced principalmente, y de Cajamarca. La Junta Vecinal anuncia el desarrollo de KUYU (telar en quechua) del 06 al 08 de diciembre. Contemplando capacitaciones, rueda de negocios, asesoría financiera, desfile de modas y grandes ofertas para los cajamarquinos.

El evento central será el 08 de diciembre con un desfile de modas a desarrollarse a partir de las cinco de la tarde en la cuadra dos del Jirón El Batán contando con una pasarela de 30 metros, en donde la colectividad cajamarquina podrá conocer las nuevas tendencias 2018 para niños, jóvenes y adultos. Los diseñadores también tendrán un espacio para dar a conocer sus creaciones.

Para este desfile engalanará Señora Perú Mundo, Adaly  Vera,  así como tras importantes reinas de belleza nacional y local.

LA MERCED TEXTIL

El barrio La Merced congrega a casi el 45% del sector comercial de la ciudad y dentro de ello el comercio de la moda (ropa. Zapatos, joyas, salones de belleza). Sin embargo debido a la recesión económica que aún vive nuestra ciudad, requiere de iniciativas que ayuden a generar dinámica económica y poder competir con grandes marcas del mercado nacional.

Por ello la Junta Vecinal del Sector 8 – Barrio La Merced anuncia el desarrollo de KUYU  que entre otros puntos pretende abrir la oportunidad al mediano y pequeño empresario del rubro de la industria textil y la moda poniendo en vitrina su arte en el diseño de modas, confección de ropa, zapatos, maquillaje y cortes de cabello. Además de vestuario corporativo y de seguridad.

La ciudad de Cajamarca hoy en día alberga a un promedio de 280 mil habitantes. Todos ellos consumidores de productos de diversa índole, uno de ellos la vestimenta que, atraído por la moda y la influencia de las tendencias opta por la compra de una prenda que se acomode a su gusto, tendencia, pero sobre todo a su bolsillo. Por ello se viene convocando a los más de 100 pequeños y medianos empresarios a participar de esta actividad.

PROGRAMA

El día seis de diciembre se ha programa una jornada de capacitaciones en Formalización, atención al cliente y en negociación y participación en ferias. El 07 de diciembre; se tiene planificado desarrollar una rueda de negocios en donde los pequeños y medianos empresarios podrán establecer futuras negociaciones y poder vender sus productos en mayor cantidad. Asimismo se invitará a las agencias bancarias y financieras para brindar asesoría y puedan acceder a créditos.

DATO

KUYU 2017 cuenta con el soporte institucional de La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Asociación Los Andes Cajamarca – Yanacocha, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Municipalidad Provincial Cajamarca, Agencia de Comunicaciones COMUNIK, Alejandro Spa entre otras instituciones.

Para informes e inscripciones los pequeños y medianos empresarios podrán comunicarse al 952297395 o al 976160604.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks