Noticias, Política — 1 marzo, 2022

Designan al general PNP Mario Arata Bustamante como superintendente nacional de Sucamec

Por

Ministro del Interior presidió ceremonia de presentación en la que se anunció el redoblamiento de acciones operacionales para la preservación de la seguridad nacional y orden interno.

 

El Poder Ejecutivo nombró al general PNP (r) Mario Fernando Arata Bustamante como titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec); la ceremonia de presentación fue presidida por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada.

 

Durante el acto protocolar, el general PNP Mario Arata Bustamante, agradeció al señor ministro del Interior por haberle otorgado la responsabilidad de dirigir una importante y noble institución como es la Sucamec.

 

“Conozco de la ardua labor que cumple todo el personal que integra esta institución, velando por el correcto cumpliendo de los lineamientos y normativas, a través de la fiscalización oportuna y la regulación del uso civil de armas, explosivos y productos pirotécnicos, así como de los servicios de seguridad privada en todo el territorio peruano”, señaló.

 

El superintendente de la Sucamec, detalló que se pondrá en ejecución distintos trabajos operacionales, que permitan cumplir con los fines mayores  de esta entidad como son la preservación de la seguridad nacional, la protección del orden interno, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

 

A su turno, Alfonso Chávarry resaltó la destacada trayectoria profesional del superintendente de Sucamec, quien ha logrado importantes avances en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas.

 

“He designado en este puesto a un excelente profesional que tendrá la importante misión de liderar el control y la supervisión de los servicios de seguridad privada; fabricación, comercio y uso de armas, municiones y artículos conexos; explosivos y pirotécnicos de uso civil, entre otros”, manifestó.

 

Cabe destacar que el nombramiento se realizó a través de la Resolución Suprema N° 042-2022-IN, de fecha 26 de febrero de 2022, la cual fue refrendada por el Presidente de la República y el Ministro del Interior.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.