Noticias, Política — 14 octubre, 2019 4:50 pm

Designan nueva directora para Casa Hogar “Belén”

Publicado por

Se toman acciones recomendadas por el Ministerio de la Mujer.

Cajamarca.- Tras conocerse el proceso sancionador decretado por el Ministerio de la Mujer, hoy se conoció la designación de la nueva directora de la Casa Hogar “Belén”, se trata de la Lic. Karina Sagón Flores.

En su primeras declaraciones, aseguró que enfocará todo el conocimiento profesional y personal en fortalecer las capacidades cognitivas y emocionales de las menores albergadas.
Ante las observaciones realizadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en cuanto a la infraestructura, bienes y enseres, metodologías y al personal de este recinto, subrayó que de manera inmediata han tomado acciones correctivas y se realizarán modificatorias que fortalezcan el trato en la formación de las menores tuteladas.
De otro lado, reconoció que la infraestructura no es la más óptima ya que no se trata de una edificación moderna, por el contrario, es vetusta; agregó que han realizado los requerimientos correspondientes para levantar las observaciones en cuanto a sus instalaciones; mientras tanto, continúan realizando gestiones correspondientes para contar con un nuevo y moderno albergue.
La Casa Hogar de la Niña Belén es un recinto que alberga a menores de edad, a quienes se les ofrece una atención integral desde vestimenta, alimentación y formación académica, hasta el día de su externamiento; todo ello, sin recibir algún beneficio económico alguno.
La Casa Hogar Ex Orfelinato Belén es un programa social que depende de la Beneficencia Pública – MIMP; que se inicia en 1889 un 28 de julio como asilo de huérfanas con niños que quedaban en desamparo en el Hospital Belén, regentado por la congregación San Vicente de Paúl hasta el año 1975, a partir de esa fecha pasó a Administración del Estado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co