Nota de Prensa — 12 mayo, 2020 7:24 pm

Desinfección de Cajamarca alcanza u recorrido de 4 millones de metros cuadrados

Publicado por

Campañas masivas de desinfección lograron significativo avance.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC alcanzó un nuevo récord de desinfección, al lograr desinfectar 400 hectáreas de la ciudad de Cajamarca, equivalentes a 4 millones de metros cuadrados, por medio de procesos de fumigación con amonio cuaternario de quinta generación y a través de desinfecciones masivas con camiones cisterna, usando soluciones con hipoclorito de sodio e hipoclorito de calcio.
Dicha extensión desinfectada se logró desde el 15 de marzo, fecha de inicio del Estado de Emergencia por la pandemia del Coronavirus.
La cifra récord fue alcanzada el miércoles 12 de mayo con una nueva campaña masiva de desinfección, en la que participaron 3 camiones cisterna, además de un vehículo menor para ingresar a los pasajes y calles a donde los vehículos mayores no pueden ingresar.


En la fecha, los equipos de desinfección recorrieron la Vía de Evitamiento Norte, las distintas vías de la urbanización Campo Real, las avenidas la paz e Independencia, mientras que los equipos de fumigación llegaron a los terminales pesqueros de la avenida San Martín, la sede del Poder Judicial del jirón Amalia Puga, la parada Santa Rosa y algunas zonas del mercadillo.
Durante la jornada de desinfección, el alcalde Andrés Villar, señaló que la MPC mantendrá este trabajo de manera permanente priorizando como rutas de desinfección las zonas de calor, correspondiente a los sectores donde hay casos probables o confirmados de pacientes covid, y las zonas de mayor afluencia de personas.


La MPC dotará a las juntas vecinales equipos de fumigación y desinfección para ampliar la cobertura. “Sólo así, unidos podremos combatir esta pandemia con éxito” señaló el alcalde Villar.
Cabe mencionar que la gerencia de Desarrollo Ambiental cuenta con un registro pormenorizado de las zonas intervenidas desde el inicio de la cuarentena, donde se lleva el balance de desinfección.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks