Local, Noticias — 5 julio, 2020 3:57 pm

Desinfección masiva con insumo saniquat

Publicado por

 

Alcalde Villar destacó uso de producto altamente eficaz.

Desde las 6:30 de la mañana del sábado 4 de julio, camiones cisterna de la municipalidad de Cajamarca y Sedacaj retomaron el programa de desinfección masiva de la ciudad, utilizando Saniquat, producto que no se encuentra entre los que la OMS y el Ministerio de Salud recomiendan no usar.
El inicio de esta jornada empezó en la Plaza de Armas de la ciudad, donde estuvo presente el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, quien señaló “el producto que hoy estamos usando nos abre la expectativa de poder cumplir con las demandas de salubridad y tener una desinfección efectiva. Para hoy tenemos el objetivo de llegar a 3 hectáreas de la ciudad”.
En esta primera jornada el programa de desinfección llegó a los barrios Cumbe mayo, San Pedro, Dos de mayo, La Merced, San Sebastián, San José y Pueblo Nuevo, además de todo el Mercadillo y alrededores; mientras que desde el lunes 6 de julio el programa se extenderá a otros barrios de la ciudad.
Dentro del recorrido se enfatiza la desinfección de espacios de gran afluencia, como mercados, tiendas concurridas, bancos e instituciones públicas.
El programa de desinfección con Saniquat 500, se realiza en estrecha coordinación con los Comités Covid, también tiene en cuenta el mapa de calor emitido por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.
A su turno el presidente de la Asociación de Juntas Vecinales, Orlando Bardales, señaló “Esperamos que estas acciones mitiguen los contagios del Coronavirus, que cada vez son más en nuestra ciudad; pero no basta con ello, nosotros los vecinos también tememos un rol fundamental en esta lucha, el distanciamiento social, el uso adecuado de la mascarilla y el lavado y desinfección de las manos siempre” explicó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co