Nota de Prensa — 23 agosto, 2020 6:41 pm

Desinfectan el barrio San Pedro

Publicado por

Intensifican campañas de limpieza.

• Con la finalidad de prevenir enfermedades y posibles contagios de la Covid19, acciones de salud pública continuarán en distintos sectores urbano y rural de Cajamarca.
El último fin de semana, personal de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local, en coordinación con la Junta Vecinal del barrio San Pedro, realizó una dura tarea de limpieza y desinfección en pistas y veredas de esa jurisdicción con el objetivo de mitigar el avance de la pandemia de la Covid- 19.
La jornada se inició a las primeras horas del sábado último, el equipo técnico con sus respectivos equipos de protección y a bordo de dos cisternas rociaron en las calles un potente químico denominado Saniquat 500, producto aprobado por la OMS, inocuo para las personas, pero apropiado para arrasar con hongos, bacterias y virus.
A pedido de los vecinos se logró desinfectar las diferentes calles del populoso barrio cajamarquino como el Jr. Ucayali desde El Comercio a Sullana, Jr. Horacio Urteaga desde Sullana a El Comercio, Jr. Unión desde José Gálvez a Apurímac, Jr. El Comercio desde Tarapacá a Cruz de Piedra, entre otras, informó el gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz.
“Este trabajo que busca frenar el avance del coronavirus se realizó especialmente en zonas de aglomeración de personas y según el mapa de calor como el jirón Pisagua donde se ubica la cede principal del Banco de la Nación, los jirones Jr. Tarapacá, Junín, El Comercio, Apurímac y Amazonas”, acotó.
Asimismo, el funcionario edil instó a los vecinos a fortalecer el cuidado de su salud por medio de los protocolos básicos como distanciamiento social, lavado y desinfección continuos de las manos y el uso correcto de la mascarilla.
Estas campañas de limpieza y fumigación continuarán en los próximos días en demás sectores de nuestra ciudad con la finalidad de evitar enfermedades a consecuencia de plagas, bacterias y bichos; además de controlar la expansión de la Covid -19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co