Local, Noticias — 8 abril, 2021 10:09 pm

Desinfectan el mercado central

Publicado por

Comerciantes hicieron un alto a sus labores para participar en cuarta jornada de limpieza.

Tal a lo programado la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó la cuarta jornada de limpieza, fumigación y desinfección en el mercado Central de la ciudad, con la finalidad de garantizar la salud pública de los consumidores.
La campaña contó con la participación activa de los comerciantes, quienes abastecidos de agua por parte de cisternas de la comuna local y de Sedacaj, procedieron a realizar la limpieza de los diferentes ambientes del mercado, así como el arreglo de sus puestos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como es el uso de sus respectivas mascarillas.
José La Torre, administrador del mercado Central, precisó que en esta jornada los comerciantes cumplen un rol importante, como es la limpieza y arreglo de sus puestos. “El propósito de esta campaña no es sólo vender un producto en buenas condiciones de higiene, sino también mantener el mercado en buenas situaciones de salubridad, para ello se utilizó hipoclorito de sodio, sustancia indispensable para la desinfección de las diferentes áreas del mercado”, agregó
Asimismo, el funcionario edil manifestó que ante el incremento de casos de contagios de coronavirus en Cajamarca, la administración del mercado ha tomado algunas medidas adicionales de bioseguridad para el funcionamiento óptimo del mercado, como es la desinfección general de los ambientes de tres veces por semana a realizarlo todos los días, operativos de control en higiene y salubridad en el expendio de carnes y el perifoneo constante dentro del mercado incidiendo en el uso obligatorio de la mascarilla y cumplir con el distanciamiento social, entre otros.
Cabe señalar, que de esta manera las personas que concurran a realizar sus compras de primera necesidad en este mercado de abastos lo harán en forma más segura y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID 19 en nuestra ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co