Local, Noticias — 10 abril, 2020 9:18 pm

Desinfectaron camión que uso paciente contagiado por Coronavirus

Publicado por

Unidad se encuentra inmovilizada con su cargamento de arroz, urea y morocho.
Cajamarca.- Equipo especializado de la Dirección de Salud Ambiental (DESA) realizó la desinfección del vehículo de carga que conducía el paciente 8 positivo al Covid-19.

El chofer, de 36 años de edad, cubría la ruta Cajamarca-Chiclayo afectado por la pandemia se encuentra estable.

Desde el momento de la detección del caso 8, a nivel de sospecha, la Dirección Regional de Transportes procedió a retener la unidad y conducirla a una zona segura. El personal de DESA cumplió con la desinfección de la unidad y el contenido. Se utiliza para esta labor hipoclorito de sodio al 1%, como lo indica la norma de salubridad.

“El camión y la carga están en aislamiento. El virus en este tipo de superficies puede sobrevivir hasta por 3 días. Luego de la desinfección, la unidad será devuelta a la familia del paciente”, declaro Flor Sánchez, Directora de DESA Cajamarca.

En la región se han reforzado las medidas de control, pues todos los vehículos que ingresan a la jurisdicción son retenidos por un mínimo de 6 horas y desinfectados, además, se realiza el control médico al conductor y acompañantes, que cuenten con su respectivo salvoconducto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co