Local, Noticias — 16 junio, 2024

Después de 8 años se interviene una paciente con apendicitis en Hospital de Bellavista

Por

Cuando se cree en los cambios, hay resultados que generan confianza.

Jaén.- En un hecho trascendente para el personal del Hospital San Javier de Bellavista, en la provincia de Jaén, se ha reporta la intervención quirúrgica de un cuadro de apeidictis, después de 8 años, que dejaron de realizarse.

La paciente Ana Paula, llegó de emergencia y fue operada de una apendicitis aguda.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas no se hacen desde un poco más de ocho años.

Los cambios que se vienen planteando en el Hospital Bellavista van poco a poco dando sus frutos.
La señora Ana Paula Wilcamango Banda de 28 años de edad, procedente de Bellavista viejo, llegó de emergencia y se le diagnosticó Apendicitis Aguda, tras la evaluación correspondiente el equipo, integrado por el cirujano, médico Alain Molocho Lozada, como Asistente el Dr. Roberto Villasis Salazar, Anestesiólogo: Dr. Gastón Campos Urbina, Instrumentista: Nexar Cano Espinoza y como Circulante: Miguel Sánchez Sánchez, procedieron a intervenirla, logrando con éxito extraer la apéndice.
El doctor Saúl Córdova, director del Hospital señaló que se tiene un firme compromiso con la población y sobre todo, destacar el trabajo y profesionalismo del personal de salud que está para atender este tipo de intervenciones, de ahí que invocó a la población a confiar y acudir al nosocomio y a los establecimientos respectivos para su referencia.
Por su parte el director de la RIS Jaén, Henry Mundaca Vidarte aseveró que cuando se cree en los cambios, los resultados se van dando y generan confianza, de ahí que reitera el llamado a la población a confiar y acudir a los establecimientos, para un chequeo.

“Poco a poco vamos logrando que el Hospital San Javier de Bellavista se vaya convirtiendo en la contención del Hospital General, esto es trabajar de manera articulada, esta es la política de la Red Integrada de Salud” señaló.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    1 Comentario

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.