Local, Noticias — 29 abril, 2016

Destituyen a Cholan por “compras amañadas” en la DESA

Por

cholan

Destape en Dirección de Salud comprometería también al concejero de Contumazá Jhonny Barrantes Herrera.

Cajamarca.- Comenzaron a rodar cabezas. Tras conocerse el caso de las presuntas “compras amañadas” en la Dirección Regional de Salud, se oficializó la destitución del Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Segundo Modesto Cholán Toledo, quien también representa un importante cargo directivo del partido gobernante del MAS.

El director de la DIRESA, Víctor Zavaleta Gavidia, anunció que se ha conformado una comisión investigadora con un plazo de 30 días para emitir un dictamen al respecto y proceder con las respectivas sanciones administrativas, sin perjuicio de las acciones penales pertinentes.

En reemplazo de Segundo Modesto Cholan designaron al biólogo Jorge Salazar Cabañas como nuevo Director Ejecutivo de Salud Ambiental.

Ha trascendido en el curso de las investigaciones que el caso involucraría al consejero de Contumazá quien actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del consejo regional de Cajamarca, Jhonny Eduardo Barrantes Herrera, quien habría sido quien hizo las gestiones ante la DESA para que se provea a su provincia con el producto insecticida que obraba en los almacenes de la DIRESA.

Jhonny Eduardo Barrantes Herrera ha sido cuestionado también por el propio alcalde provincial de Contumazá Wildor Rodríguez Díaz de venir utilizando las camionetas oficiales del sector salud para proselitismo político.

EL CASO

Se trata de dos órdenes de compra signadas con el número 34 y 53 una por 20 mil nuevos soles y la segunda por 2 mil 500 soles, ambas ya tenía expediente de SIAF y estaban casi listas para su elaboración de cheques por la compra de sobres de insecticidas “Cipermetrina al 20EC” del supuesto proveedor “Servicios Múltiples Cao” de propiedad de Carlos Enrique Arbaiza Ojeda con domicilio en el Callao.

Se conoce que este producto para la fumigación formaría parte del almacenamiento registrado a fines del año 2014, según documentación que consta proveniente de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) y que obra en las respectivas comprobantes del transporte con destino a la Dirección Regional de Salud realizados por el servicio de cargas terrestres Transportes Turismo y Servicios Generales “El Aéreo” EIRL  y las respectivas guías de remisión.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    1 Comentario

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.