Local, Noticias — 4 julio, 2024

Destruyen más de 700 kilos de pirotecnia decomisada por Sucamec y Policía Nacional

Por

La mercadería fue retirada de diversos puntos de venta ilegal durante las fiestas de fin de año del 2023 y representaban un peligro para la sociedad.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) ejecutó las labores de destrucción de más de 700 kilogramos de productos pirotécnicos de alta peligrosidad que fueron decomisados por sus fiscalizadores y la Policía Nacional del Perú (PNP) en toda la región Cajamarca.

La entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter) precisó que el acto de destrucción se realizó cumpliendo con todos los protocolos internacionales de seguridad, a través del método de incineración, en una zona despejada del distrito de Cajamarca conocida como El Guitarrero, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera de acceso a la Costa.

Al respecto, el jefe Zonal de Sucamec en Cajamarca, Crnl. PNP (r) Jorge Cossio, informó que la acción fue dispuesta y gestionada por esta entidad que, en el marco de sus competencias, custodió los productos en calidad de decomiso, como resultado de intervenciones realizadas durante las fiestas de fin de año del 2023, en diversos puntos de venta ilegal instaladas en la región.

El funcionario añadió que efectuaron las coordinaciones necesarias para garantizar el éxito de la eliminación de este material, en la que participó personal altamente calificado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP, de la Compañía N° 59 de Bomberos de Cajamarca, de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y de la Sub Prefectura Regional de Cajamarca.

Precisó, además, que los productos decomisados fueron avellanas, cuetecillos y bombardas de 2.5 y de 6 pulgadas, los cuales se caracterizan por contener altas cantidades de pólvora y otras sustancias peligrosas para la población. Asimismo, destacó el trabajo de Sucamec Cajamarca para la custodia del material ilegal y posterior traslado al polvorín del Ejército peruano BIM N° 07 Zepita.

En el marco de las políticas del sector Interior, liderado por el ministro Juan José Santiváñez, Sucamec Cajamarca, la Policía Nacional y el Ministerio Público vienen ejecutando intervenciones conjuntas en las 13 provincias de la región, en aras de fortalecer las inspecciones inopinadas y las medidas de prevención para resguardar la vida, integridad física y bienes materiales de las familias que habitan en este punto del país.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.