Local, Noticias — 17 agosto, 2020 6:59 pm

Detectan 105 casos de coronavirus en Otuzco

Publicado por

“Yo me Apunto” llega a distritos y zona rural

Como parte de la estrategia del Gobierno Regional Cajamarca para detectar a tiempo casos Covid-19, la intervención comunitaria Yo me Apunto empezó su recorrido por algunos distritos de la provincia; iniciando con el centro poblado de Otuzco, en donde se evaluaron 383 personas, detectando 105 positivos.

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca apoyó ampliamente este trabajo en equipo.

Desde las 8 de la mañana, la I.E. San Vicente de Paúl abrió sus puertas para que los moradores del centro poblado de Otuzco y comunidades aledañas pasen una evaluación médica y de acuerdo con el criterio de los profesionales de la salud se le aplicaba la prueba rápida.

Las 105 personas que arrojaron positivos se les volvió a evaluar para conocer sus contactos y efectuar el respectivo seguimiento clínico, aparte de ello se les entregó un kit de tratamiento médico que consiste en Ivermectina, Azitromiciona y Paracetamol.

La siguiente campaña se desarrolla este miércoles 19 en Puyllucana (Los Baños del Inca); luego, el 21 de agosto se desarrollará la campaña en el distrito de Magdalena, el 24 en Jesús, 27 en Encañada, distritos con mayor número de casos de acuerdo a los reportes epidemiológicos, y el 29 de agosto se retorna a Cajamarca para desarrollar una nueva jornada en la plataforma Casurco para los moradores de los barrios aledaños como San Sebastián, El Estanco, Agua Tapada, Bellavista, entre otros.

Es importante mencionar que a través de la Red de Salud Cajamarca se fortalece los centros de salud a fin ir -poco a poco- consolidando el primer nivel de atención y así evitar que el virus avance y se pueda tratar a tiempo a las personas infectadas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co