El país y la región Cajamarca padecen actualmente los efectos de la tercera ola pandémica: gran cantidad de casos positivos de la Covid-19 además de un número considerable de hospitalizados y fallecidos que ponen en riesgo nuestros sistemas de salud.
Para evitar el agravamiento de esta situación, el Equipo de intervención integral de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional intervino el Asilo Obispo Grosso el pasado fin de semana para contener un brote de la Covid-19 e tratar a las personas vulnerables.
Durante la intervención realizada se tamizaron a 63 adultos mayores y trabajadores con pruebas antigénicas de los cuales 55 resultaron negativos y 8 positivos, siendo estos últimos, tratados de forma rápida por personal de salud especializado y aislados y tratados médicamente.
El coordinador del Equipo de Intervención Integral, Luis Ramírez Crovetto, indicó que “continuamos haciendo actividades de tamizaje y detección de casos positivos para brindarles tratamiento oportuno para evitar que se puedan convertir en casos graves y puedan fallecer”.
Finalmente, agregó que similares intervenciones se vienen realizando a nivel regional a través de la estrategia sanitaria ‘Yo me apunto’ la cual tiene como meta tamizar y tratar a aproximadamente 30 mil personas de las 13 provincias hasta el próximo mes de marzo.
Detectan 8 casos de Covid en asilo de ancianos
Comparte y dale me gusta:



ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.