Noticias, Política — 25 junio, 2019 12:15 pm

Detectan la ausencia de supervisor de obra de la Municipalidad de Querocoto

Publicado por

Labor de voluntarios monitores de apoyo a la  Contraaloría tiene resultados en la supervisión de obras.

Cajamarca.- Los Monitores Ciudadanos de Control alertaron sobre la ausencia del supervisor en una de las obras de la Municipalidad de Querocoto. también detectaron que no se verificó la resolución del expediente técnico y no se cumple la normativa de seguridad durante la construcción (señalización y uso de equipos de protección personal).

Se trata de la obras de “Creación y Mejoramiento de Pistas y Veredas en el Centro Poblado de Querocoto, Distrito de Querocoto, Provincia de Chota”, la cual es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Querocoto con una valorización de más de S/ 6 millones.

de esta manera jóvenes voluntarios acreditados por la Contraloría General como Monitores Ciudadanos de Control supervisan las obras públicas del departamento de Cajamarca con la finalidad de verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

BAJO LA LUPA 

Cajamarca cuenta con más de treinta Monitores Ciudadanos de Control, debidamente capacitados y acreditados por la Contraloría General, quienes realizarán veedurías en setenta obras públicas a fin de verificar el avance en su ejecución, así como el cumpliendo con la normativa vigente.

Los Monitores Ciudadanos de Control realizarán veedurías en obras públicas con un valor de hasta dos millones 400 mil soles en el marco de la Reconstrucción con Cambios previstas en 13 regiones del país. Asimismo, pueden intervenir en las obras públicas con un presupuesto de hasta 10 millones de soles que son ejecutadas por los gobiernos regionales y locales de todo el país.

Las alertas de control emitidas por los Monitores Ciudadanos de Control serán notificadas a la entidad ejecutora para la implementación de las medidas correctivas que permitan mitigar oportunamente los hechos identificados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks