Local, Noticias — 12 diciembre, 2021

Detectan suplantadora en examen de CEPUNC

Por

Criminalística de la PNP, utilizó la tecnología de escaneo de huella digital para poder corroborar la identificación y validación de cada postulante.

Con el fin de garantizar la transparencia en el examen, la Oficina de Criminalística de la PNP, utilizó la tecnología de escaneo de huella digital para poder corroborar la identificación y validación de cada postulante, teniendo como resultado un caso de suplantación de identidad.

Espinoza Bellido Heidi (18) natural de la ciudad de Lima, fue la señorita que no se encontraba en la base de datos y estaba dentro de las instalaciones de la facultad de ciencias contables y administración, dispuesta a rendir el examen para obtener una vacante en nuestra primera casa superior de estudio.

En el momento de la intervención, Bellido portaba el DNI de Veronica Analí Pichen Diaz, estudiante que habría sido suplantada, pues ella si se encontraba en la lista de postulantes del salón 1M- 204 en la facultad de CECA.

Con presencia del Dr. Luis Azabache, Director General de Admisión, Dr. Jorge Tejada Campos, Vicerrector Académico y el Instructor S2 PNP Burgos Acuña, se procedió a retirar a la señorita del campus universitario para las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.

El rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Berardo Escalante indicó que se viene trabajando una reestructuración en seguridad para garantizar la transparencia en los exámenes de ingreso y que no le temblará la mano para sancionar a quienes sean responsables en actos de corrupción.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.