Juez dispone visualización de videos para identificar a los autores de la muerte del menor de 17 años.
Cajamarca.- Al menos siete días de detención preliminar pasarán los presuntos autores de la muerte de un menor de 17 años, registrada en una gresca callejera, según lo dispuso el juez que asumió el caso.
El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Richard Cabrera Villa, declaró fundado el requerimiento de detención judicial en caso de flagrancia por el plazo máximo de 7 días, contra Carlos Javier Chiza Sangay (21), Rusbel Federico Cabellos Rojas (19) y Kevin Paul Mantilla Estela (26).
A los tres sujetos detenidos se los investiga por la presunta comisión de los delitos contra la vida, cuerpo y salud en su modalidad de homicidio, en agravio de J.D.C.A.(17); de lesiones graves, en agravio de B.S.R.V. (14), y de lesiones leves, en agravio de Brigiht Quispe Soberón (19), Y.P.S.J. (17) y D.A.C.C.(15).
El magistrado fundamentó su decisión en base a que, los investigados habrían sido detenidos en flagrancia delictiva, existiría cierto peligro de fuga y sospecha simple de la comisión de los referidos delitos.
Se indica que es fundamental la presencia de los investigados para practicarles sus evaluaciones médicas legales; para llevar a cabo la diligencia de visualización de los videos recabados, en la cual pueden ser identificados plenamente, dado que fueron intervenidos en instantes posteriores a la presunta comisión del hecho delictivo y así, establecer el grado de intervención en el suceso ilícito de cada uno de ellos.
Asimismo, verificó que en su detención se respetaron sus derechos y que, en atención a las primeras diligencias efectuadas, resulta razonable imponer la medida de detención judicial de 7 días, donde se investigarán tres delitos contra cinco agraviados.