Local, Noticias — 21 mayo, 2021 12:22 pm

Detienen a ecuatorianos que hacían minería legal en San Ignacio

Publicado por

Policía constata tres pozas utilizadas en relave a fin de extraer el oro y daños medio ambientales.

Cajamarca. – Al menos tres ecuatorianos y dos peruanos han sido detenidos por estar implicados en la minería ilegal en zona peruana generando alteración del ambiente en la jurisdicción de San José de Lourdes, pertenecientes a la provincia de San Ignacio en la región Cajamarca, informa la Policía Nacional.

Efectivos de la comisaria de San José de Lourdes, en coordinación con el Subprefecto del distrito, tomaron conocimiento que en el sector de Gramalotes a las orillas del río Chinchipe, en el distrito San José de Lourdes, en la provincia San Ignacio se encontraban personas realizando actividades de minería ilegal.

Ante tal información en coordinación con serenazgo de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes y el Sub prefecto de San José de Lourdes, se constituyeron a la zona indicada, donde en el trayecto apreciaron aproximadamente cien árboles tumbados en el suelo.

Producto del operativo fueron detenidos tres ciudadanos ecuatorianos identificados como Segundo Basilio Salinas Zumba (37), Deyber Edmundo Diaz Guarinda (20) y Flavio Leoner Gonzales Gonzales (30).

También se intervino a los nacionales Wisman Yelsin Pinzon Nuñez (20), y David Flores Jibaja.

Durante las diligencias los intervenidos reconocieron que se dedican a la extracción de la minería.

En la intervención se constató tres pozas con agua, la cual ha sido utilizado en relave a fin de extraer el oro.

Se registró una máquina excavadora marca JCB, modelo JS220LC, una motobomba de agua, dos grupos electrógenos, Un tamnque de combustible, mangueras de diferentes tamaño de color negro, una clasificadora de material de fierro, quedando incautadas e inmovilizadas.

Las personas intervenidas fueron trasladadas a la Comisaría de Sector, donde se continuaron con las diligencias correspondientes a ley.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co