Local, Noticias — 2 abril, 2024

Detienen a ecuatorianos que se dedican la minería ilegal en Jaén

Por

Jaén.- Al menos cuatro ecuatorianos figuran entre los diez detenidos que la Policía Nacional logró, luego del operativo ejecutado en la zona del sector Huayurco, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, región Cajamarca.

Efectivos policiales de la comisaría de Tamborapa, en la provincia de San Ignacio realizaron un operativo conjunto con la fiscalía especializada en materia ambiental de Lambayeque.

Presentes en Huayurco visualizaron un campamento, donde la persona de Franck Delgado (36) intentó darse a la fuga, procediendo a su detención.

Así mismo se intervino a la persona de Eliberto Camacho (52), Jesús Sánchez (48) de nacionalidad ecuatoriana, Leonardo Jaramillo (28) (Ecuatoriano), Neyser Sarango (18) (Ecuatoriano), Antony Jaramillo (20) (Ecuatoriano), Carlos Araujo (47) (Tingo María).

En el primer campamento se encontró, una botella plástica de 300 ml. el mismo que contenía un liquido coloidal conocido como elemento químico “mercurio”, con un peso de 2.525 Kg. precediendo a su incautación.

Personal policial logró percatarse el ingreso de una camioneta marca Toyota Hilux,  logrando intervenir a 4 sujetos de nombres David Vasquez (37), Ángel Saucedo (37), Nilser Mintenegro (23), Milton Camacho (32), quienes trasladaban en la tolva de dicho vehículo 8 bidones, dos cilindros conteniendo combustible (petróleo) procediendo a su incautación.

En el segundo campamento se halló una segunda bolsa de polietileno que contenía en su interior una botella de plástico de 355 ml, conteniendo liquido coloidal conocido como elemento químico “mercurio” con un peso molecular de 0.980 Kg, se halló maquinaria pesada (escavadora), mangueras y una fundidora artesanal color plomo, motivo por el cual se procedió con su incautación.

Los sujetos antes mencionados en coordinación con el fiscal, fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia policial, a fin de continuar con las diligencias correspondientes a ley.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.