El Demoledor, Noticias, Política — 26 noviembre, 2020 9:45 pm

Detienen a involucrado en millonario desfalco de Municipalidad de Callayuc

Publicado por

Gerente de empresa favorecida con más de 5 millones de soles intentaba fugar del país con destino a Estados Unidos.

El gerente de una empresa proveedora de la municipalidad distrital de Callayuc, en la provincia de Cutervo, implicado en un millonario desfalco, fue intervenido cuando intentaba fugar del país con destino a Estados Unidos.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque que tiene a su cargo la investigación preliminar por presuntas irregularidades en ese municipio, participó en la detención de Christian Serquén Alfaro.

Christian Serquén Alfaro, gerente general de la empresa Development, fue intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, luego que intentaba salir del país con destino a Estados Unidos donde le negaron el ingreso tras conocerse la presente investigación.

La detención preliminar fue solicitada por la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, como parte de la investigación preliminar por el delito de Peculado Doloso Agravado, organización criminal y Lavado de activos y fue posible por coordinación de agencias nacionales e internacionales, de EEUU participaron FBI y CBP (Customs and Border protection).

El intervenido habría recibido 5 millones 400 mil soles de la municipalidad de Callayuc sin que haya realizado servicio alguno.

Las transferencias de dinero se habrían realizado los días 19 y 20 de octubre de la cuenta municipal a diversas empresas en proceso de investigación.

Hace unos días se realizó la incautación de 320 cajas que contenían mascarillas de la empresa donde labora el intervenido, cuando pretendían ser entregadas en el municipio de Callayuc.

La diligencia contó con la participación de fiscales de Cutervo y la Policía Nacional, bienes que fueron recepcionados por la Fiscalia Anticorrupción y el Departamento contra la Corrupción de la PNP.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co