Noticias, Política — 10 mayo, 2024

Detienen a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República

Por

La orden de detención también incluye a ex prefecto de Cajamarca, Noriel Chingay Salazar.

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvo preliminarmente a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y el abogado Mateo Castañeda.

La resolución autoriza el allanamiento de domicilios.

La Policía Nacional del Perú viene ejecutando la operación ‘Valkiria Jericó’ por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

Además, se solicitó detener a 8 investigados en la que encabeza la lista el hermano de la mandataria. También se encuentra Mateo Castañeda, abogado de la presidente.

A Mateo Castañeda se le atribuye haber intentado neutralizar la investigación del Eficcop contra el hermano de la mandataria, prometiendo protección del Gobierno para los coroneles PNP Harvey Colchado Walter Pajuelo, coordinadores del Equipo Especial PNP. Al no lograrse dicho objetivo, se iniciaron acciones para desprestigiar dicho equipo, según la investigación.

Justamente, el último jueves 9 de mayo, el ministro del Interior, Walter Ortiz, ordenó desactivar el Equipo Especial PNP por una supuesta duplicidad de funciones con la Diviac.

La resolución también alcanza a José Luis Marreros, Noriel Chingay Salazar, Zenovia Griselda Herrera Vásquez, Jorge Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino y Edwin Walter Ugarte Nina.

Según la hipótesis fiscal la presunta organización criminal se encontraría conformada por 22 personas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.