Juez ordenó detención preliminar de Luis Fernando Herrera Aldave.
Cajamarca.- Luis Fernando Herrera Aldave, el efectivo policial que en sus vacaciones realizaba labores de seguridad en el centro recreativo «El Bosque», y que la madrugada del domingo 9 de octubre disparó y mató a uno de los clientes, fue detenido a pedido del Ministerio Público.
En ese sentido el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, dispuso su detención preliminar judicial, por el plazo de 72 horas, para que el investigado Luis Fernando Herrera Aldave, pueda absolver los cargos de homicidio.
Según se informó, el procesado que trabaja en la Comisaria de Magdalena, en la ciudad de Lima y fue capturado, iniciándose así la etapa de investigación preliminar por las circunstancias complejas del caso.
Sobre el caso existen videos donde se puede apreciar los hechos de sangre que acontecieron en la puerta de ingreso del local del grass sintético «El Bosque», registrados al promediar la 01: 35 a.m. del domingo 9 de octubre, donde el mecánico Omar Guevara Cigueñas, de 30 años de edad, resultó herido y quedóa abandonado en las afueras del local, para luiego ser evacuado al Hospital Regional de Cajamarca.
«En el video se observa como lo sacan a mi hermano a golpes. Inconsciente se levanta y luego sientiéndose solo, regresa e intenta ingresar, pero el policía lo asusta, con el arma en la mano y luego le dispara a matar, dejàndolo abandonado y desangrando», precisa la hermana que pidó se haga justicia del caso.