Local, Noticias — 7 diciembre, 2015 2:24 pm

Día D: Madre de alférez PNP acusa a jefe del Escuadrón Verde de maltratar a su hija

Publicado por

El Jefe del Escuadrón Verde de Cajamarca, Cap PNP Mark Dickson Sisniegas Ordoñez afronta investigación por presunta agresión a la alférez PNP, Flor Tania Arceles Valerio (27) quien actualmente se desempeña como personal de la policía de Tránsito

Así lo reveló el programa dominical Día D en un reportaje asumido por la madre de la policía debido a que la agraviada decidió no asumir personalmente la denuncia por temor a represalias.

La madre reveló al programa periodístico que su hija viene sufriendo acoso sistemático desde el año 2010 en que en su condición de cadete de la escuela policial conoció al presunto agresor quien le habría ofrecido una torta para darle la bienvenida en su condición de paisano cajamarquino y de esta manera soportar una serie de propuestas amorosas a las que no accedió por estar de novia con un cadete del ejército.

CURSO DE CABALLERÍA

Ya en el año 2013 se volvieron a ver las caras cuando el Cap PNP Mark Dickson Sisniegas Ordoñez era el instructor en escuela de caballería y este según la denuncia le habría ordenado al instructor SOT3 Noel Mera Ventura la lanzara del caballo durante las prácticas de curso de especialización de control de disturbios a caballo realizado el 15 de noviembre en la plaza de toros de Jesús.

La fractura del peroné derecho de la alférez fue investigada y considerado un accidente mereciendo una sanción simple de 6 días para Sisniegas, sanción que se habría ocultado y no constaba en el legajo de la dirección de personal de la PNP.

REABREN CASO

La investigación sumaria fue apelada y ya se ordenó derivar el caso a la fiscalía militar y policial de Lambayeque al existir presuntas evidencias y elementos de ilícitos penales en contra del capitán PNP Mark Dickson Sisniegas Ordoñez y SOT3 Noel Mera Ventura y esta vez según la carpeta fiscal 29-2015 serán tomados en cuenta los testimonios de los civiles que presenciaron los hechos y aseguran haber visto la agresión.

REPRESALIAS

Según el reportaje la agraviada habría sido nuevamente víctima de agresión física esta vez del mismo Jefe del Escuadrón Verde el día 3 de noviembre quien le habría atacado en la puerta de su domicilio para lo cual se mostraron fotos de su rostro ensangrentado y su casco dañado.

“YO NO HE SIDO”

Cap PNP Mark Dickson Sisniegas Ordoñez respondió al programa vía telefónica respecto a esta supuesta agresión y negó de manera tajante “yo no he sido”.

Respecto al caso de la plaza de toros de Jesús negó haber dado orden alguna. “Si yo diera esa orden lo primero que hubieran hecho es detenerme”, señaló tras solicitar someterse a pericias psicológicas.

Por su parte el Jefe de la división de Orden Público y Seguridad, Coronel PNP, Francisco Agurto se comprometió a atender todas las denuncias de la alférez PNP,  Flor Tania Arceles Valerio sin temor a represalia alguna.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co