Local, Noticias — 28 junio, 2019 7:13 pm

Diario La República informa que ex alcalde de Asunción habría sido acusado injustamente

Publicado por

Fiscal que lo denunció no tuvo en cuenta los testimonios de los sicarios que ejecutaron doble homicidio.

Cajamarca.- Un informe publicado hoy por el diario nacional  La República revela que el ex alcalde de Asunción, Juan Torrel Rabanal, quien permanece en la clandestinidad, tiene mandato de prisión preventiva por un crimen que no habría cometido.

La información de amplio interés público para quienes seguimos de cerca el caso aborda nuevas luces sobre la situación de Torrel Rabanal, acusado de haber ordenado el asesinato del alcalde electo de su distrito, Segundo Manuel Vigo Muñoz y la esposa de éste, Isabel Rojas Coral, crimen perpetrado por dos presuntos sicarios el pasado 2 de diciembre.

Sin embargo, en la denuncia presentada por el representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Asunción, no se habría considerado varios elementos que probarían su inocencia, entre ellos la manifestación policial de los pistoleros José Eduardo Sánchez Alcántara y Luis Fernando Castillo Alcántara.

“Cuando José Sánchez Alcántara fue detenido pocas horas después del crimen, él mismo confesó que junto a su primo Luis Castillo Alcántara, mató a balazos a Manuel Vigo y a su esposa, pero no por orden de mi esposo, sino por diferencias que ellos tuvieron con el finado”, denuncia Janina Flores, pareja del prófugo Juan Torrel.

Con documentos en mano, Flores asegura que fue Manuel Vigo quien quiso asesinar a Juan Torrel, y que para ello contrató a los primos José Sánchez y Luis Castillo, sin embargo, el plan terminó volteándose contra él mismo, al no querer pagar lo que los pistoleros exigían.

En la manifestación de José Sánchez Alcántara, en efecto, se hace referencia a esta situación.

“Vigo mandó matar a mi esposo, pero tuvo una discusión con Luis Castillo cuando este se encontraba ebrio y le reclamaba la mitad del pago. En esas circunstancias lo mataron a él y a su señora”, agrega Janina Flores.

¿Pero por qué la acusación contra Torrel? Para Flores, se trata de una venganza por las rivalidades que tenía su esposo con el asesinado.

“A mi esposo lo están acusando sólo porque los familiares de Vigo lo señalan, pero no tienen ninguna prueba. En cambio hay indicios de que el finado y los sicarios si mantenían contacto entre ellos”, acusa.

Las pruebas a las que se refiere, son las pericias de los celulares tanto de Manuel Vigo como el de su propio hijo, que tenían en sus contactos el número de uno de los sicarios. También algunas conversaciones en las que se evidencia un intento de confabular contra Torrel.

Ante estas omisiones y presuntas irregularidades, Juan Torrel presentó una queja al Ministerio Público por presunta falta funcional de Linder Rosely Abanto Reyes, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Asunción, el pasado 4 de junio.

“Por culpa del fiscal, mi esposo ahora se encuentra incluído en la lista de los más buscados y se ve obligado a huir de un lugar a otro. Nosotros tememos por nuestras vidas, que puedan tomar represalias”, refiere mortificada Janina Flores.

(Fuente: La República)







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks